Tras renuncia de miembros clave de junta de Sura, se conocen postulados para la nueva asamblea
La salida de cuatro integrantes del órgano se da para evitar conflictos de interés frente a la oferta en curso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la noche de este viernes se dio a conocer la noticia de la renuncia de cuatro miembros clave a la junta directiva del Grupo Sura. Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos; Alejandro Piedrahíta Borrero, vicepresidente de finanzas corporativas del mismo grupo y los miembros independientes María Carolina Uribe Arango y Jaime Bermúdez Merizalde, se apartaron del cargo.
La noticia se conoció a través de un comunicado publicado ante la Superintendencia Financiera en el que no se precisaron los motivos de la salida.
“La Administración de Grupo SURA expresa su agradecimiento a los doctores Velásquez, Piedrahita, Uribe y Bermudez por su participación y aportes durante el tiempo que estuvieron vinculados a la Junta Directiva de la Sociedad”, reseñó el comunicado.
Sin embargo, esta renuncia se habría dado porque, por sus cargos y relación con el grupo Argos, estaban impedidos para tomar decisiones frente a la Oferta Pública de Adquisición, OPA, que los Gilinski tienen en curso para adquirir sus acciones.
Dicha renuncia se hará efectiva el próximo miércoles cuando se lleve a cabo, en Medellín, una nueva asamblea extraordinaria de accionistas para elegir la nueva junta y cuyas planchas o propuestas ya fueron publicadas.
Publicidad
Por parte del grupo Argos están como miembros patrimoniales:
Y como miembros Independientes:
y por la firma JGDB Holding, de los Gilinski, están:
Publicidad
Miembros Independientes:
La asamblea del grupo Sura, convocada por Argos, tendrá lugar en el Teatro Suramericana, occidente de Medellín mientras que al día siguiente, el jueves, habrá otro encuentro extraordinario de accionistas pero esta vez citado por el revisor fiscal de Sura, Ernst & Young, y allí se esperan tomar decisiones frente a Argos.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las reacciones del Pacto Histórico tras capturas de miembros de la Primera Línea: