Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres empleados del Inpec ingresaron más de 38 kilos de marihuana y cocaína a cárcel de Medellín

Este acto ilegal se adelantó en alianza con internos del centro penitenciario en un periodo de tan solo 10 días.

A la cárcel de Ibagué fueron enviados un inspector y dos dragoneantes del Inpec señalados de crear una alianza con los internos de la cárcel de El Pedregal, en Medellín , para ingresar drogas al centro penitenciario.

Según las investigaciones de la Fiscalía, estas personas, por ejemplo, lograron ingresar durante 10 días de junio de 2020, un total de 37 kilos de marihuana y 1.7 kilos de cocaína que fueron comercializados allí.

“El CTI determinó que determinaron que los estupefacientes eran lanzados en horas de la madrugada desde las afueras del centro carcelario y recogidos y almacenados por personal de seguridad y vigilancia, para venderlo”, detalló Natalia Rendón, directora de Fiscalías en Medellín.

La funcionaria agregó que esta modalidad se dio, luego de que, por las condiciones de la pandemia, se suspendieran las visitas de familiares por la pandemia, es decir, estas personas ya no podían ser usadas como correos humanos.

También se les acusa de haber amenazado a varios de los jóvenes que cumplían allí su servicio obligatorio para que hicieran parte de la alianza ilegal y no reportaran el ingreso de la droga.

Publicidad

Por este caso, ya se había adelantando la judicialización de otras 14 personas que estarían vinculadas a la red pero que ingresaban droga, irregularmente, a las cárceles La Paz, Bellavista y Pedregal.

Los tres hombres fueron imputados por los delitos de tráfico de estupefacientes, constreñimiento para delinquir agravado y falsedad ideológica en documento público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO