Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres empresas se retiraron de la puja por la segunda etapa de Hidroituango

El plazo para la recepción de ofertas económicas se ha postergado en tres ocasiones.

hidroituango febrero 2022 4.jfif
Aguas Hidorituango.
Foto: BLU Radio.

Tres de los diez consorcios se retiraron de la licitación de la segunda etapa de Hidroituango .

Solo siete compañías continúan en este proceso para el que tienen plazo hasta el 14 de octubre para presentar una propuesta financiera en busca de quedarse con la adjudicación de la construcción de la segunda etapa de la hidroeléctrica que compete a las obras civiles de las turbinas 5 a la 8.

Publicidad

Sin embargo, tres empresas que habían comprado el derecho a participar en esta licitación, decidieron retirarse, pues no encontraron condiciones para ofertar por Hidroituango, a pesar de que, por tercera vez, se amplió el plazo para las propuestas, pues se vencía este miércoles 17 de agosto.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, advirtió que esta licitación ha sido compleja por el entorno económico internacional y también porque la segunda etapa de Hidroituango no se ha podido asegurar completamente.

"Los mismos oferentes nos dicen que den más plazo, porque la inflación cambió los valores de los materiales porque el mercado de seguros es un mercado que hoy está más difícil, porque un proyecto que fue siniestrado pues obviamente es más difícil conseguir los seguros", explicó el mandatario.

Publicidad

Hay que aclarar que esta segunda etapa es la continuación de las obras del proyecto, pero independientemente a eso se tiene programada la inauguración de Hidroituango con sus primeras turbinas, que hacen parte de la fase uno, a mediados de octubre y que hoy construye el contratista CCC Ituango.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.