Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inquieta que se haya prolongado dos veces licitación para segunda fase de Hidroituango: Gaviria

La fecha máxima es este miércoles 17 de agosto cuando EPM espera que alguna de las diez empresas interesadas envié el sobre con su oferta económica.

357895_Aníbal Gaviria // Foto: Gobernación de Antioquia
Aníbal Gaviria // Foto: Gobernación de Antioquia

A seis días de que cierre nuevamente el plazo para que se hagan las propuestas para construir la segunda fase de Hidroituango , el gobernador Aníbal Gaviria reconoció que genera inquietud que se haya tenido que prolongar dos veces esta etapa de la licitación.

Y es que la fecha máxima es este miércoles 17 de agosto cuando EPM espera que alguna de las diez empresas interesadas envié el sobre con su oferta económica para construir la otra parte de la megaobra que concierte desde las turbinas 5 a la 8.

Publicidad

Sin embargo, los mismos interesados han hecho aplazar en dos ocasiones ese plazo de la licitación de la segunda etapa de Hidroituango, pues habría inquietudes técnicas, financiera y hasta de asegurabilidad.

“En el sentido en el que obviamente hay inquietud sobre las dos prolongaciones que se han hecho y la factibilidad y ambiente que se ha construido alrededor de Hidroituango, se avance en ese proceso”, afirmó el mandatario departamental.

Este proceso ha estado mina de incertidumbres porque se busca que un nuevo consorcio gane la licitación y reemplace a la actual contratista, CCC Ituango, que tiene un contrato hasta el 30 de noviembre de este año.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.