Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exgobernador Luis Alfredo Ramos no aceptó cargos por presuntas irregularidades en Hidroituango

Ramos seguirá detenido en un centro de reclusión en Rionegro, Antioquia, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

luis alfredo ramos 1.jpg
Luis Alfredo Ramos /
Foto: EL ESPECTADOR

Ante el Tribunal Superior de Bogotá , la Fiscalía presentó el cargo de interés indebid en la celebración de contratos, contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien se declaró libre de toda culpa y dijo que no hubo ninguna irregularidad.

La Fiscalía argumentó ante el Tribunal que el exmandatario se involucró, más de la cuenta, en la firma del contrato para que la Gobernación se viera beneficiada con los recursos que dejaría el proyecto.

Publicidad

“La Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquía, IDEA, participaron directamente en la celebración y trámite del citado contrato, el cual fue entregado mediante una negociación directa a la Empresa de Servicios Públicos de Medellín , EPM”, manifestó la funcionaria judicial.

Ramos dirigió y coordinó la negociación de Hidroituango , a través del abogado de confianza Álvaro de Jesús Vásquez Osorio, en la que se hicieron trámites, presuntamente fraudulentos con licencias ambientales falsas de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, el 22 de diciembre de 2015.

La Fiscalía dice contar con evidencias que, en calidad de gobernador, Ramos presionó para que el contrato del proyecto de generación eléctrica fuera entregado a EPM y no tener en cuenta una licitación internacional.
Para ello, gestionó el cambio de modelo de contratación, ya que EPM es una empresa público - privada donde el propio gobernador tenía asiento en la junta directiva.

Le puede interesar:

Publicidad

El exmandatario departamental, no aceptó el cargo que le imputaron y dijo que ha "servido a Antioquia y al país, jamás vi asomo de ilegalidad respecto al proyecto Hidroituango”.

La Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento contra Ramos, quien de todas formas seguirá detenido en un centro de reclusión en Rionegro, Antioquia, por orden de la Corte Suprema de Justicia , que lo acusa de vínculos con paramilitares cuando fue senador de la República.

Publicidad

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.