Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal rechaza apelación y confirma sentencia de 33 meses para Gustavo Villegas

La Fiscalía y la Procuraduría habían apelado el preacuerdo entre el exsecretario de Seguridad de Medellín y el ente acusador.

300694_Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio

En audiencia celebrada este miércoles en Medellín, un magistrado del Tribunal Superior de Medellín confirmó que se dará cabida al preacuerdo entre Gustavo Villegas y la Fiscalía, por el cual cumplirá dos años y siete meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia y abuso de función pública.

La Fiscalía había apelado dicho preacuerdo y buscaba que en la sentencia se tuvieran en cuenta cargos por concierto para delinquir, pues Claudia Carrasquilla, fiscal Nacional contra el crimen organizado, sostuvo que Villegas no ha colaborado con la justicia.

Publicidad

Lea también: Juez deja en firme sentencia de 33 meses contra Gustavo Villegas

El exsecretario de Seguridad quedará inhabilitado por más de seis años y medio para ejercer cargos públicos y pagará su condena en la cárcel de Yarumito.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.