Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Última publicación de Campo Elías Galindo causa pelea entre Daniel Quintero y uribismo

El texto había sido publicado por el historiador en su cuenta de Twitter y se refería a la crisis que vive EPM

campo elias galindo y daniel quintero.jpg
Foto: Tomada de Captura de video de la UDEA y tomada de Twitter @QuinteroCalle

El crimen del historiador y coordinador de Colombia Humana en Medellín, el profesor Campo Elías Galindo , desató otra pelea entre el alcalde Daniel Quintero y representantes del uribismo en la ciudad.

El mandatario local publicó en su cuenta de Twitter la que fue la última columna de opinión de Galindo, escrita en su blog personal el 14 de septiembre, titulada “EPM desata la política local de Medellín”.

En ese texto el historiador aseguró que “los responsables de la tragedia financiera, social y humanitaria llamada Hidroituango, apoyados por el Centro Democrático, carecen de credenciales éticas y políticas para hacer veedurías y controles a EPM”.

El alcalde, tras la muerte de Galindo, invitó a leer y compartir la columna en que se criticó al Grupo Empresarial Antioqueño - GEA, el uribismo y los miembros de junta directiva de EPM que renunciaron hace unos meses.

Publicidad

Incluso, la representante a la Cámara María José Pizzaro, se preguntó en la misma red social si a Galindo lo mataron por esa última publicación sobre EPM, por cuestionar al Uribismo y al GEA.

Políticamente no solo el movimiento Colombia Humana ha rechazado el crimen. También lo hizo el partido Farc y el Polo Democrático que han pedido respuestas para saber si a Galindo lo mataron por esa posición crítica frente a EPM y por sus ideas de izquierda.

Además, en esta polémica se sumaron las declaraciones de la familia que cree que el caso del profesor es un crimen político.

La hermana del historiador, Doris Galindo, le dijo a BLU Radio que "en la familia tenemos esos indicios y estamos dispuestos a investigar y confirmar la hipótesis de que fue por temas políticos".

Al trino del alcalde Quintero invitando a compartir la columna del profesor Galindo reaccionaron varios dirigentes uribistas.

Publicidad

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO