Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un billón de pesos en pérdidas reportan transportadores por cierre en la Troncal del Café, Antioquia

En el sector se registró una pérdida de banca desde hace una semana, pero se desplomó otro tramo de la carretera a escasos metros de la zona afectada.

Pérdida de banca Santa Bárbara.jpg

Ante el nuevo cierre indefinido de la Troncal del Café por colapso de parte de la banca, transportadores aseguran que problemas con esa vía ya les generó un billón de pesos en pérdidas en los últimos dos meses.

Este cierre sin fecha de apertura se dio en el sector La Quiebra de Santa Bárbara, en el kilómetro 17+600 de la vía Medellín-La Pintada. Allí se registró una pérdida de banca desde hace una semana, pero se desplomó otro tramo de la carretera a escasos metros de la zona afectada que dejó intransitable el sector que, por fortuna, no dejó víctimas.

Publicidad

La suspensión indefinida del tránsito se convirtió en otro palo en la rueda para los transportadores de carga quienes desde hace dos meses sufren con esta vía que comunica a Medellín con el puerto del Pacífico. Según Ánderson Quiceno, director de la Asociación del Transporte de Carga (ATC), las pérdidas son millonarias por el lucro cesante o por los sobrecostos al tomar vías alternas mucho más largas.

“Manifestamos nuestra preocupación por la situación vial de infraestructura y debido también al tema del clima alrededor de la subregión del suroeste antioqueño, desafortunadamente el gremio transportador que está por esta región tiene pedidas acumuladas de más de 1 billón de pesos manifestó Quiceno.

La vía alterna, por ahora, es Medellín-Amagá-Bolombolo para viajar hacia el suroeste o el Pacífico colombiano.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la política es tan “dinámica”:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.