Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un civil y dos policías resultaron heridos en los disturbios en la Universidad de Antioquia

Las autoridades buscan a los responsables de hurtar y quemar una moto de la Policía en estos disturbios.

DISTURBIOS EN LA UDEA.png
Esmad y encapuchados se enfrentaron en alrededores de la Universidad de Antioquia.
Cortesía Denuncias Antioquia

Un encapuchado y dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos en los alrededores de la Universidad de Antioquia. Las autoridades buscan a los responsables de estos actos violentos que dejó, además, una moto policial quemada.

Los disturbios se han disipado después de cuatro horas de enfrentamientos y la lluvia que cayó sobre esa zona del norte de Medellín.

Sin embargo, los enfrentamientos entre 20 encapuchados y la fuerza pública dejaron tres personas heridas, entre ellos dos uniformados de la Policía.

"Se presentaron las heridas de dos policías, uno del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y un policía del Esmad quien recibió la explosión de un artefacto explosivo improvisado", precisó el coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

Publicidad

Uno de los encapuchados fue trasladado a un centro asistencial pues sufrió quemaduras tras la explosión de una de las papas bombas en sus manos en medio de los enfrentamientos.

Las autoridades ya revisan las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables de los actos vandálicos como la toma de tres buses de servicio público, entre ellos un alimentador del metro, para atravesarlos y bloquear la calle Barranquilla, además de hurtar y quemar una moto de la policía.

Publicidad

El personero de Medellín, Wiliam Yeffer Vivas, sostuvo que "como resultados, encontramos que una moto de la Policía fue incinerada y todos los delitos que se cometan en el marco de la protesta pacífica, deberán ser judicializados".

La calle Barranquilla ya fue habilitada luego de casi cinco hora de bloqueo por los disturbios que obligaron, además, a la evacuación y suspensión de clases este jueves en la Universidad de Antioquia.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad