Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un expatrullero de la Policía fue hallado culpable del homicidio de uno de sus amigos

La víctima fue víctima el entrenador de un gimnasio en Medellín.

Policía Nacional.jpg
Policía
Foto: AFP - referencia

El asesinato de Sebastián Sánchez Muñoz no quedaría en la impunidad, luego de que un juez penal declarara culpable en las últimas horas al expatrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacios Palacios, de 28 años de edad, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.

Luego de haber sido denunciada el 4 de agosto de 2021 la desaparición del entrenador de un gimnasio del barrio Buenos Aires, en Medellín, su cadáver fue hallado en zona boscosa de Santa Elena, en inmediaciones del túnel de oriente.

Y desde ese momento las pistas que recogieron las autoridades condujeron a identificar a Palacios como el autor del crimen. Sebastián, quien era su amigo, murió al recibir 2 balazos en la cabeza.

Según el expediente de la Fiscalía, los investigadores del CTI pudieron establecer, por medio de cámaras de seguridad, que el procesado viajaba como parrillero en una motocicleta conducida por la víctima en dirección hacia el túnel de oriente. Horas después, las mismas cámaras registraron al entonces patrullero activo conduciendo la moto y usando el casco de Sánchez Muñoz. Ese vehículo fue abandonado en una zona del centro oriente de Medellín y posteriormente fue recuperado por las autoridades gracias al GPS.

Publicidad

Además, en la tarde del 6 de agosto de 2021, el hoy condenado fue a la Fiscalía de Medellín para denunciar la desaparición del entrenador, quien había desaparecido 2 días antes tras salir del gimnasio donde laboraba. Ese mismo día, las autoridades ingresaron a zona boscosa y encontraron el cuerpo de la víctima.

Palacios Palacios, quien fue capturado por servidores del CTI el 31 de agosto de 2021, fue dejado en libertad en enero de 2023 por decisión de un juez con funciones de control de garantías y hoy está prófugo de la justicia.

Publicidad

El juez de conocimiento que lo declaró culpable en juicio oral ordenó su recaptura y en los próximos días fijará la fecha para la audiencia de lectura del fallo condenatorio, donde se conocerá el monto de la pena impuesta y se sabrá si el abogado defensor decide apelar la sentencia.

Le puede interesar:

  • Publicidad