Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un muerto y un herido deja explosión en mina ilegal en Caicedo, Antioquia

De acuerdo con la personera del municipio desde hace un año venían llamando la atención sobre la mina.

Mineros fallecidos en Boyacá.png

Una persona muerta y otra más herida dejó una explosión que se registró en una mina ilegal que funciona en la vereda El Tambor, en el municipio de Caicedo, occidente antioqueño.

Según la versión de una de las víctimas, al interior del socavón se realizaron detonaciones con explosivos que no fueron controladas y esto produjo las afectaciones a estas dos personas.

Stefany Gómez Jiménez, personera de Caicedo, confirmó el hecho y aseguró que desde el 2021 se venía llamando la atención de las autoridades.

"Ya tenían conocimiento de eso desde la Gobernación de Antioquia, Corantioquia y la Administración Municipal y no se han tomado las acciones pertinentes para poner fin a esta actividad", dijo la funcionaria.

Tras el suceso, la personería municipal reiteró el llamado dado que este fenómeno viene en crecimiento, al pasar de una a tres las veredas con actividades vinculadas a la minería ilegal.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

Publicidad

Publicidad