Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un total de 3.000 personas en Antioquia han firmado documentos de disentimiento de vacuna COVID

En el departamento más de 1.500.000 personas le han dicho sí a la vacunación.

Vacunación contra el COVID Foto AFP.jpg
Vacunación contra el COVID /
Foto AFP

En Antioquia avanza la vacunación contra el COVID-19 viento en popa, según las autoridades. Sin embargo, unas 2.913 personas han firmado un documento de disentimiento, es decir que, legalmente, han dejado claro que no se quieren vacunar.

Esta cifra corresponde a las personas que son contactadas por su EPS, rechazan la inmunización y diligencian el documento virtual o físico; y también a una gran cantidad de personas que llegan a los puestos de vacunación y se arrepienten de recibir el biológico.

En los puestos de vacunación es donde más disentimientos se han firmado. La gente llega y se arrepiente”, comentó Leopoldo Giraldo, gerente para el COVID en Antioquia.

Entre las razones por las que se rechaza la vacuna contra el coronavirus destacan la desinformación y creencia en mitos en torno a los biológicos, filiaciones religiosas o preferencia de laboratorio.

“Si están aplicando la vacuna de X laboratorio en el puesto de vacunación, prefieren volver cuando haya disponibilidad de otra vacuna", explicó Giraldo.

Esta cifra, sin embargo, podría ser mayor pues no todas las personas que no se vacunan lo dejan por escrito. Aún así es mínima si se compara con el 1.500.000 personas que le han dicho sí a la vacunación en Antioquia.

Publicidad

Firmar el documento de disentimiento no significa que luego no se puede acceder a la vacunación. Si la persona cambia de opinión o a requerir la vacuna para su trabajo o un viaje, puede acudir a cualquier puesto de salud para recibir el biológico.

“Hay empresas que le dicen a sus empleados que ya deben estar vacunados que firmen otro documento de riesgos legales en caso de que no sean inmunizados”, explicó el gerente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.