Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una iglesia evacuada y dos agentes de tránsito amenazados a machete dejan disturbios en Medellín

Nueve personas fueron detenidas y un menor capturado en medio de actos vandálicos.

Daños en estación Metroplús La Palma, Medellín.jpg
Daños en estación Metroplús La Palma, Medellín.
Fotos: Cortesía Denuncias Antioquia.

Las autoridades reportaron que los enfrentamientos de los jóvenes de Primera Línea y el Esmad en Medellín dejaron un total de nueve personas conducidas a los centros de detención y un adolescente capturado.

Además, uno de ellos ya está en proceso de judicialización por estos actos vandálicos que dejaron daños en la estación La Palma, del Metroplús, un carro de un extranjero y su pareja vandalizado con piedras, sumado a cuatro personas lesionadas: dos agentes del Esmad y dos manifestantes, pero sin gravedad.

Otro de los hechos más graves fue que algunas de la personas que participaron en las protestas intimidaron, hasta con machetes, a dos agentes de tránsito que tuvieron que irse del lugar donde cumplían su labor.

Los desmanes afectaron también a una iglesia, la cual tuvo que ser evacuada en plena misa, según el secretario de Seguridad de Medellín, general en retiro José Gerardo Acevedo.

Publicidad

"Hubo una afectación a una de las puertas y grafitis de la iglesia San Ignacio. En ese momento se estaba llevando a cabo una misa y, por eso, hubo la necesidad de cerrar unas puertas y de evacuar las personas por otro lado de la iglesia", manifestó el funcionario.

En medio de los disturbios fueron destruidas, además, seis cámaras de fotomultas, reconocimiento de placas y de seguridad.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.