Una niña y una joven muertas dejaron dos incidentes en paseos de río en Antioquia
Autoridades advierten sobre el peligro en que pueden convertirse los afluentes y piden a los turistas estar atentos a los cambios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El primer caso se registró en el municipio de Anzá donde una menor de 8 años, quien tenía los pies dentro de la quebrada La Noque y tras sufrir convulsiones terminó cayendo al agua.
Aunque fue atendida y llevada de inmediato a un centro asistencial, la menor perdió la vida.
Por otro lado, en el Urabá Antioqueño, personal del Dagran rescató con vida a 10 turistas que fueron arrastrados por una creciente súbita del río Bedó, en Mutatá.
Apesar de los esfuerzos, los organismos de socorro de Mutatá, Carepa y Chigorodó encontraron el cuerpo sin vida de Estefanía Jaramillo, de 30 años de edad.
Lamentamos informar que fue encontrado el cuerpo sin vida de Estefanía Jaramillo de 30 años de edad. Ella, y otros turistas que fueron rescatados con vida fueron arrastrados por una creciente en Mutatá. Desde @GobAntioquia enviamos un abrazo solidario a sus familiares y amigos 😔 https://t.co/FIlOgGaqNT
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) July 2, 2023
El Gobernador de Antioquia, a través de Twitter recuerda a los turistas prestar atención a los cambios en los ríos y quebradas para evitar incidentes.
Nuestros ríos cristalinos: de lo más mágico que tenemos en Antioquia, pero también invaluables tesoros en los que debemos mantener una actitud vigilante. Esperamos que turista desparecido tras creciente del río Bedó, en Mutatá, sea rescatado con vida. ¡TODOS A CUIDARNOS MÁS! https://t.co/2DhA0D2Zw6
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) July 2, 2023
Publicidad