Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vandalizaron estatua en honor a militares durante nueva protesta en Medellín

Además, un delegado de la Personería de Medellín fue atacado durante la marcha.

 Estatua militar vandalizada en protestas en Medellín. Foto: BLU Radio
Estatua militar vandalizada en protestas en Medellín. Foto: BLU Radio

Otra jornada de protestas en Medellín terminó en disturbios. Vándalos pintaron graffitis en estación San José del Tranvía, se enfrentaron con el Esmad y destruyeron la estatua de militares ubicada en el parque Bicentenario, en los alrededores del Museo Casa de la Memoria.

La estatua había sido instalada por el Ejército en conmemoración de los 200 años de independencia y tenía dos soldados con sus armas, pero tras la protesta quedó solo la imagen de un militar y la otra fue arrancada de su sitio.

Producto de los gases lacrimógenos y las protestas, los comerciantes otra vez quedaron en la mitad. “Estos muchachos van por mal camino. Nada tiene que ver el parque ni la estatua que había con la muerte del abogado en Bogotá para que vengan a destruirla. Estamos endeudados y ellos lo que hacen es ponernos en más problemas”, dijo uno de los vendedores que trabaja en el Parque Bicentenario.

La manifestación de este lunes fue protagonizada por muy pocos vándalos, pero aunque eran pocos, atacaron a un funcionario de la Personería de Medellín, quien vigilaba y acompañaba la movilización.

Publicidad

El ataque fue rechazado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el personero de la ciudad, William Yeffer Vivas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO