Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Venta de licor en bares de Antioquia depende de solicitud de alcaldes a MinInterior

Asobares espera llegar a un acuerdo con cada alcaldía municipal para iniciar planes piloto.

44531_Licor Foto: EFE
Licor Foto: EFE

Desde Asobares celebraron la autorización por parte del Gobierno Nacional de permitir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

Aseguran, esto será fundamental para la recuperación económica del sector pues la venta de alcohol representa hasta un 50% de las ventas en restaurantes, el 85% en bares y el 95% de las ventas en las discotecas.

Lea aquí: Las condiciones con las que vuelve el fútbol al estadio Atanasio Girardot

Sin embargo, la resolución emitida por el Ministerio de Salud no es automática y se deberá esperar la solicitud de cada alcaldía al Ministerio del Interior para el inicio de un plan piloto.

“Hoy, conforme las normas, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos”, explicó Juan Pablo Valenzuela, Presidente de Asobares Antioquia.

Por lo pronto, bares y restaurantes adelantan sus protocolos pues “esperamos para una ciudad como Medellín que esa restricción se pueda levantar tras la solicitud de prueba piloto al Ministerio de Interior”.

Publicidad

Para la reapertura de bares y el expendio de bebidas al interior de establecimientos, el Ministerio de Salud estableció protocolos, incluso para la desinfección de las botellas y prohibió el baile.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO