Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas de masacre de La Chinita cumplen 25 años exigiendo verdad

Se conmemoran 25 años de la masacre de La Chinita en San José de Apartadó, Urabá antioqueño, que dejó 35 personas muertas y más de 50 heridos.

325498_BLU Radio // Victimas La Chinita // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Victimas La Chinita // Foto: BLU Radio
Era la medianoche del 23 de enero de 1994 cuando integrantes del quinto frente de las Farc, comandando por Jacobo Arango, llegaron hasta una fiesta que tenía como fin recoger fondos para la educación de unos niños en el barrio La Chinita en San José de Apartadó. 
 
Allí comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes, especialmente contra los hombres cuyos cuerpos abandonaron en las calles del barrio. 
 
“Me acuerdo de que se escuchaban muchas voces, llantos, gente corriendo y una mujer con voz de mando que decía: ahí no lo estallen porque hay muchas casas, hay niños y mujeres indefensas… sin embargo, estalló”, recuerda Diana Hurtado, quien tenía solo 6 años en ese momento y su padre, Fausto Hurtado, fue una de las víctimas de la masacre.
 

 
Gerardo Vega, director de la corporación Forjando Futuros,

dijo que no se han cumplido varias promesas para reparar a las víctimas y lo que hace es revictimizar. 

Vea también: Medicina Legal ha identificado a 15 de las 21 víctimas mortales tras atentado


 
“El compromiso era trabajar con presupuesto para tener una Universidad en Urabá y crear un centro de memoria construido en el barrio Obrero. Además, estaba el compromiso de una vivienda por familia, tanto de quienes fueron asesinados como de quienes sobrevivieron”. 
 
Aunque hace dos años las Farc pidió perdón por la masacre, las victimas esperan que hoy, en el conversatorio de conmemoración de 25 años, exintegrantes de esa extinta guerrilla, les respondan muchos interrogantes: como el por qué y quién dio la orden.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO