Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: denuncian que, pese a intervención, la Plaza Botero de Medellín está abandonada

A pesar de su cerramiento, en los alrededores siguen evidenciándose difíciles problemáticas sociales.

Descuido de la Plaza Botero de Medellín.jfif
Foto: Andrés Noreña - BLU Radio

Hace dos meses hubo un cerramiento para proteger las 23 esculturas del maestro Fernando Botero, en el centro de Medellín, pero las zonas más próximas al cerramiento preocupan.

Problemáticas como las jardineras en mal estado, accesos sucios, destapados, sin señalización, malos olores y demás, evidencian el deterioro y así lo vivieron algunos turistas que llegaron de Perú y Barranquilla.

Publicidad

Es una pena porque cómo una ciudad tan bella, tan adelantada, todavía le faltan algunas cositas por ejemplo esta parte que es turística debería estar mejor puesta
manifestó Lucinda Uribina, turista peruana

Por su parte, el barranquillero Alexander Romano, que se encuentra en la ciudad en medio de la semana de receso señaló: “Necesita mantenimiento, estar pendiente de la gente vulnerable. Sacar a Medellín a una ciudad mejor”.

Algunos paisas como Jaime López, que transita diariamente por esta zona céntrica, se quejó.

Publicidad

“Esta totalmente deteriorado, abandonado”, puntualizó el hombre.

Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de grupos poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, contó que cuentan con un equipo dedicado a la pedagogía y atención en esta zona.

Publicidad

“Tenemos disponible un grupo de 25 educadores, quienes son los encargados de realizar sensibilización, caracterización y derivación a nuestra oferta institucional a los habitantes de calle especialmente los que se encuentran ubicados en el centro de Medellín", precisó.

"Con la situación de los habitantes que se encuentran en la Plaza Botero ya se realizó la sensibilización respectiva", dijo el funcionario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.