Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: inician investigación contra dos policías de Medellín por presunto caso de abuso de autoridad

La agresión fue cometida por integrantes de un grupo especial de operaciones que apoyaba los controles nocturnos.

Agresión policial en Medellín.png
Foto: Captura de video cortesía Denuncias Antioquia

La Policía Metropolitana inició varias investigaciones penales y disciplinarias tras conocer el caso de agresión contra un hombre por parte de agentes de la institución en el barrio Doce de Octubre, de Medellín, a donde llegaron a atender un caso de consumo de drogas en la vía pública, reportado a la línea 123.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves y quedaron registrados en video de cámaras de seguridad. Allí se ve cómo los policías, que no portaban su uniforme tradicional, se bajan de un carro particular y, sin ninguna justificación, comienzan a golpear a un hombre que estaba tirado en el piso.

Y aunque este parece no tener capacidad de moverse, termina siendo arrastrado por uno de los agentes sin importar el aguacero que estaba cayendo.

El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, rechazó el comportamiento y aseguró que están tomando las medidas necesarias.

Publicidad

“No aceptamos estas situaciones de exceso de la fuerza. Ya iniciamos las investigaciones para dar claridad de los hechos y se pronuncie en la aplicación de la normal según la responsabilidad de estos funcionarios, por ahora dos fueron separados de sus cargos y presentados ante el área de talento humano, pero es posible vincular a más”, dijo Gámez.

El comandante explicó además que este tipo de agentes hacen parte del grupo de operaciones especiales y por ello no estaban en una patrulla con los logos de la institución. Agregó Gámez que si bien no hacen patrullajes rutinarios, por esta época de navidad y vacaciones están disponibles para apoyar los controles.

Publicidad

Entre tanto, el joven agredido fue atendido en un centro asistencial y por ahora no tiene lesiones graves.

Este fue el registro de la situación:

  • Publicidad