Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: un muerto, inundaciones y desplome de árboles dejó aguacero en el Valle de Aburrá

Las mayores afectaciones fueron en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.

VÍAS AFECTADAS POR LLUVIA EN MEDELLÍN.jpeg
Desbordamiento de quebradas afectaron al corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín.
Cortesía Denuncias Antioquia

Graves afectaciones dejó un aguacero que cayó en Medellín, Itagüí y Barbosa, donde un hombre quedó atrapado en un deslizamiento de tierra y perdió la vida.

Las emergencias por lluvias colapsaron las líneas de atención de las autoridades en Medellín, quienes recibieron 48 llamados a la línea 123 para atender emergencias asociadas a inundaciones, vías colapsadas, insuficiencia de drenajes, caída de árboles y casas destechadas.

Publicidad

Una de las situaciones más graves se registró en el corregimiento de San Antonio de Prado por desbordamiento de varias quebradas que generaron afectaciones en las viviendas.

Carlos Quiceno, uno de los afectados, sostuvo que "en varios sectores se han presentado afectaciones en viviendas y se tienen que sacar a las personas para que tengan albergue".

En el municipio de Barbosa, los bomberos reportaron que un movimiento en masa, a la altura de la vereda Isaza, en la doble calzada, cobró la vida de un hombre de 47 años que quedó atrapado.

"Inmediatamente, desplazamos dos tripulaciones con cuatro bomberos hacia el lugar y se activa el componente de gestión del riesgo con el tema de maquinaria amarilla y con sus ingenieros para hacer la evaluación del terreno", manifestó el sargento Fernando Ramírez, comandante de Bomberos.

Publicidad

En el municipio de Itagüí también se desbordó la quebrada Doña María, que dejó varias viviendas afectadas con daños en camas, televisores y enseres.

Las autoridades confirmaron que en ese municipio, por fortuna, no se registraron personas lesionadas durante la emergencia.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.