Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Videos: más de 1.000 familias afectadas dejan las inundaciones en Nechí, Antioquia

En el departamento ya son 16 municipios que han sufrido emergencias por las lluvias en la última semana.

INUNDACIONES EN NECHÍ.jpeg
Los desbordamientos de los ríos Nechí y Cauca causaron inundaciones en Nechí.
Cortesía

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Nechí adelanta las evaluaciones de los daños y afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que desbordaron el río Cauca en la cabecera municipal pero también un brazo del río Nechí en las zonas rurales.

Las inundaciones se registraron en locales comerciales, viviendas y calles del sector urbano, pero también fueron afectadas las familias de los corregimientos Vijagual y Carguero.

"En estos momentos, los afectados son más de 1.000 familias en todas estas situaciones que estamos presentando. Son los ríos Cauca y Nechí que nos están inundando la zona urbana y todas las zonas ribereñas", sostuvo el alcalde de Nechí, Marcos Madera, como reporte preliminar.

Ahora son 16 municipios de Antioquia afectados por las emergencias por las lluvias, con más de 8.000 afectados como los pobladores aislados hace dos días en zona rural de Dabeiba. Tarazá está en calamidad pública con más de 340 familias damnificadas y que ya reciben atención por parte de los organismos de gestión del riesgo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.