Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel hombre acusado de lanzar a su pareja desde un tercer piso en el norte de Bogotá

La engañó para hacerla ir a su apartamento, la mantuvo retenida una semana y luego la lanzó por la ventana. También es acusado de agredir a su mamá y a la madre de su hijo.

José María Ortega Niño
José María Ortega Niño
Foto: Fiscalía

A la cárcel fue enviado José María Ortega Niño, quien fue capturado en las últimas horas por, según la Fiscalía, secuestrar, torturar y agredir verbal, psicológica, sexual y físicamente a su expareja sentimental, de 24 años de edad.

El hombre fue capturado el 17 de noviembre último en el sector de Unilago, en el norte de la ciudad, luego de que investigadores determinaran que, entre el 23 y el 31 de agosto pasado, el hombre mantuvo retenida a su expareja en un apartamento del sector de Cedritos, por más de una semana.

“El ente acusador evidenció que la pareja sostuvo la relación durante un año y medio, y aproximadamente dos meses antes del suceso había terminado. Según lo establecido, ese 31 de agosto en horas de la mañana, la joven habría sido víctima de una nueva agresión por parte del hoy procesado. La información obtenida en las indagaciones da cuenta de que ella se acercó a la ventana para pedir ayuda y lanzó su chaqueta con la cédula; sin embargo, en medio de la situación cayó por la ventana desde un tercer piso, tras ser supuestamente empujada”, dice la Fiscalía en un comunicado.

La mujer, por fortuna no falleció, y fue trasladada a una clínica, en la que le dieron una incapacidad de 90 días, según los detalles entregados por las autoridades.

Tras los hechos, el presunto agresor huyó y fue detenido hace unos días. La Fiscalía le imputó cargos a Ortega Niño por feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento, delitos que no aceptó y fue enviado a la cárcel.

“Cabe aclarar que este hombre está como indiciado en 12 procesos, tres de estos por violencia intrafamiliar. Se determinó que incluso uno obedece a las presuntas agresiones cometidas contra su mamá y otro, contra la madre de su hija de 4 años”, aclara la Fiscalía en el comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO