Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Al aire libre: restaurantes podrán abrir el próximo mes en 10 zonas de Bogotá

Será una estrategia de reactivación económica que contempla seis modalidades para el sector gastronómico.

370706_Reapertura restaurantes // Foto: AFP
Reapertura restaurantes // Foto: AFP

La alcaldesa Claudia López informó que el plan piloto para restaurantes de la ciudad, denominado “Bogotá a Cielo Abierto”, arrancará el primer fin de semana de septiembre. Esta estrategia le apuesta a que los sectores de la gastronomía vuelvan a atender en espacios al aire libre con diversas modalidades.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado volverá con vuelos piloto en septiembre

La mandataria reveló algunas de las zonas donde operará este piloto: una en Usaquén, dos en Chapinero, una sobre la zona G y otra sobre las calles 85 y 87; en la localidad de Santa Fe, en el sector de La Macarena; en la localidad de la Candelaria, en el sector del Chorro de Quevedo; en la localidad de Teusaquillo, sobre la zona del Park Way y en Galerías, y en la localidad de Barrios Unidos, en el sector de la Plaza del 12 de octubre.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, manifestó que de 600 restaurantes que se registraron en la página de la Alcaldía, 300 ya están listos para comenzar los pilotos de reapertura.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Distrito dijo que “Bogotá a Cielo Abierto” será una estrategia de reactivación económica que contempla seis modalidades para implementar la apertura de comercios del sector gastronómico y de cafeterías: extensiones en antejardines o terrazas, andenes cumpliendo con la normatividad urbana, cerramientos con calles peatonales, utilización de plazoletas en parques y la implementación de autoservicio para llevar comida.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO