Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldesa llama a la calma y descarta toque de queda en Bogotá

Además, aseguró que la mejor política de seguridad y convivencia en este momento es aliviando las tensiones entre la población y la fuerza pública.

377217_claudia-lopez-foot-twitter_1.jpg
claudia-lopez-foot-twitter_1.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó declarar toque de queda en la ciudad ante la posibilidad de nuevos hechos violentos, también rechazó la idea de llamar refuerzos del Ejército Nacional a la capital del país.

"¿De verdad queremos una razón más de confrontación entre la ciudadanía y la Policía? Lo que tenemos que lograr es aliviar las tensiones, no generar una nueva tensión", dijo la alcaldesa ante las preguntas de la prensa.

Le puede interesar: Video: Incendian CAI de Verbenal, norte de Bogotá

Para este jueves hay previstos 15 puntos de encuentros para manifestaciones en protesta por la muerte del abogado Javier Ordoñez, luego de recibir varias descargas de un taser por parte de un uniformado. Las primeras protestas dejan hasta el momento 7 personas fallecidas, 175 civiles y 114 uniformados heridos.

"Quiero hacer un llamado a la sensatez de la ciudadanía. Respetamos el derecho a la protesta pero no queremos que las manifestaciones terminen, ni en un riesgo de seguridad ni en un riesgo de enfermedad. Quiero recordar que estamos en pandemia", agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

López aseguró que las manifestaciones también podrían derivar en actos de provocación que aumenten el riesgo de nuevas muertes y heridos, por lo que pidió a los ciudadanos ejercer la protesta de forma pacífica. Además, pidió a la Policía contribuir a aliviar las tensiones, pues esa es la mejor política de seguridad y convivencia en este momento y no aumentar la represión.

La funcionaria insistió en la necesidad de una reforma a la Policía, pero dijo que su prioridad en esta jornada es acompañar a los familiares de las víctimas y evaluar si es seguro prestar el servicio de Transmilenio en la noche.

"Bogotá ni puede caer en el caos ni puede parar, necesita recuperar su economía y su vida social. Tenemos 25% de desempleo, lo que necesita Bogotá es trabajar. Este es el momento en que, además de cultura ciudadana, necesita fuerza serena, firmeza para tener solidaridad con las familias que hoy sufren para aliviar las tensiones", concluyó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO