Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá dio vía libre del proyecto Lagos de Torca

La iniciativa en el norte de la ciudad incluye viviendas, centros culturales, colegios, hospitales y zonas ambientales existentes.

279497_BLU RADIO. Lagos de Torca / Foto: Secretaría de Planeación
BLU RADIO. Lagos de Torca / Foto: Secretaría de Planeación

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que da vía libre a Lagos de Torca, la iniciativa en el norte de la ciudad que incluye viviendas, centros culturales, colegios, hospitales y zonas ambientales existentes.
 
“Este decreto que acabamos de firmar es una revolución en el urbanismo colombiano. Lo trabajamos en equipo con la Corporación Autónoma Regional CAR. Vamos a evitar que la ciudad se expanda por la Sabana, en baja densidad”, sostuvo Peñalosa.
 
Lagos de Torca es un proyecto vecino de la Reserva Thomas van der Hammen, tiene un área de 1.803 hectáreas, de las cuales 550 ya están ocupadas por colegios, concesionarios y otros equipamientos.
 
Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, destacó:
 
“Es un proyecto que se ha analizado desde todas las ópticas. En el último año, hemos tenido la oportunidad de darle alcance a estas propuestas desde lo ambiental. Estamos convencidos de que estamos dando un paso muy importante en el camino de lograr un crecimiento con sostenibilidad. Esto es muy importante para Bogotá y la región”.
 
Los límites de Lagos de Torca son al norte con Chía y el perímetro urbano de la ciudad; por el oriente con la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental y el perímetro urbano; al sur con las calles 183, 189, 191 y por el occidente con la Unidad de Planeamiento Rural -UPR- Zona Norte y el perímetro urbano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO