Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá entregará más de 1.800 subsidios de vivienda y así podrá aplicar

Subsidios de vivienda disponibles para los tres días de feria, que se realiza en el Centro de Convenciones Ágora.

compra de vivienda nueva o usada en colombia foto minvivienda jhonatan malagon.png
Compra de vivienda en Colombia
Foto: Tomada de Twitter de Jonathan Malagón, ministro de Vivienda

La Alcaldía de Bogotá entregará más de 1.800 subsidios de vivienda, según informó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, en el acto de apertura de la primera Feria de Vivienda de 2021, ‘Bogotá el mejor hogar’.

“Hay pocas cosas más felices en la vida que recibir la casita propia después de haber ahorrado, acumulado, sacado un crédito y haber visto como se construye. Eso no se olvida jamás, y ese es el sueño que queremos que las familias hagan realidad en esta feria”, dijo en el evento, en el que se ofertarán cerca de 8 mil unidades de vivienda de Interés Social, Interés Prioritario y No VIS.

La Secretaría del Hábitat cuenta con más de 1.800 subsidios de vivienda disponibles para los tres días de feria, que se realiza en el Centro de Convenciones Ágora, ubicado en la Av. 24 #38-47.

“Hay que ahorrar en familia para dar un aporte; pero cada familia arranca con 36 millones de pesos, porque esa es la suma que resulta de los diferentes subsidios, y quienes tengan caja de compensación arrancan con 54 millones de pesos entre el bolsillo. En todo caso, nadie con menos de cuatro salarios mínimos en Bogotá arranca con cero pesos para comprar casa”, explicó la alcaldesa.

Requisitos para acceder a un subsidio y proyecto de vivienda:

• El o la jefe de hogar debe ser mayor de edad.

Publicidad

• La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar, no debe superar los 4 SMMLV para Subsidio Complementario y los 2 SMMLV para Oferta Preferente.

• No ser propietario de una vivienda en el Territorio Nacional.

• No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.

• No haber sido sancionado en un proceso de asignación de Subsidio de Vivienda.

• Contar con un Cierre Financiero y no estar reportado negativamente en centrales de riesgo. No es descalificante si se tiene paz y salvo o acuerdo de pago vigente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.