Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá tiene listo decreto que revive pico y placa en toda la ciudad

La próxima semana el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaría este decreto que deroga el artículo que establecía excepciones al pico y placa.

90329_BLU Radio, referencia transito / Foto: AFP
BLU Radio, referencia transito / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

La Alcaldía Mayor de Bogotá ya tiene listo el decreto que establece restricción de pico y placa en tramos del centro y sur de la capital en los que la pasada administración retiró la medida.
 
La próxima semana el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaría este decreto que deroga el artículo segundo del Decreto Distrital 575 de 2013 que establecía excepciones al pico y placa en varios corredores viales.
 
Con este proyecto de la Secretaría Distrital de Movilidad se busca que quede restringida la circulación de los vehículos particulares, entre las 6:00 y las 8:30 horas y entre las 15:00 y las 19:30 horas, en todo el perímetro urbano de la ciudad.
 
Estas son los corredores viales que tenían permiso de circular sin poco y placa gracias a un decreto otorgado por la administración del ex acalde Gustavo Petro, y que ahora tendrán restricción luego que sea firme el decreto de la actual administración de Enrique Peñalosa.
 
Zona Centro:
 
- Avenida los Comuneros entre Carrera 3 Este y Carrera 24; Carrera 24 entre Avenida los Comuneros y Calle 13; Calle 13 entre Carrera 24 y Carrera 25; Carrera 25 entre Calle 13 y Calle 17A; Calle 17A entre Carrera 25 y Carrera 27; Carrera 27 entre Calle 17A y Calle 22; Transversal 28 entre Calle 22 y Calle 22C; Carrera 27 entre Calle 22C y Calle 26; Calle 26 entre Carrera 27 y Avenida Circunvalar; Avenida Circunvalar entre Calle 26 y Calle 7; y finalmente Carrera 3 Este entre Calle 7 y Avenida los Comuneros.
 
Zona Sur:
 
- Transversal 3B Este entre Carrera 12 Este y Avenida Primero de Mayo (Calle 20 Sur); Avenida Primero de Mayo entre Carrera 3 Este y Avenida Caracas; Avenida Caracas entre Avenida Primero de Mayo y Avenida Villavicencio (Diagonal 48 Sur); Avenida Villavicencio entre Avenida Caracas y Autopista Sur y Autopista Sur entre Avenida Villavicencio (Carrera 7IB) hasta el límite de la ciudad. 
 
Zona norte:
 
- Calle 201 entre Carrera 7 y Autopista Norte; Autopista Norte entre Calle 201 y Avenida Calle 170; Calle 170 entre Autopista Norte y Vía Cota Suba y Vía Cota Suba entre la Calle 169 B y el límite con el Municipio de Cota.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO