Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ampliación de Av. Boyacá, la alternativa de movilidad que se presenta para reemplazar la ALO Norte

El secretario de Movilidad señaló las razones ambientales por las que se decidió dejar a un lado la construcción de la ALO Norte.

Render de la ALO Norte
Render de la ALO Norte
Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

En Mañanas BLU tuvimos la oportunidad de contrar con la participación del secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, quien explicó el planteamiento que tiene el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y el impacto ambiental que tendría el proyecto de la ALO Norte.

El secretario expresó que se trata de una propuesta que tendrá vigencia por 12 años, más los dos años que aún le quedan a la actual administración.

Este POT tiene el difícil reto de presentar soluciones eficientes al problema de movilidad que enfrenta la ciudad, por lo que aquí se plantean la implementación de cinco líneas del Metro.

Las dos primeras son las que ya presentan trabajos en la ciudad, la tercera quedará estructurada, mientras que de la cuarta y quinta, únicamente se entregarán los primeros estudios, señaló el secretario.

Uno de los anuncios que sorprendió a la capital por parte de la administración distrital, es sobre la ALO Norte, una avenida que ya no será construida, pues tendría fuertes impactos ambientales para la ciudad.

El secretario Estupiñán expresó que en revisión la CAR y el CTPD, la construcción de la ALO Norte cruzaba en cinco puntos de diferentes humedales, generando un importante impacto negativo en estos.

Publicidad

Por lo que se encontró una alternativa sostenible de movilidad, la cual consiste en la ampliación de la Avenida Boyacá, la cual conectará con la Avenida Guaymaral y La Autopista Norte.

Ustedes saben que el POT tiene tres procesos de concertación, el primero con la CAR, con nuestra corporación regional de ambiente, el segundo es con el CTPD, que es básicamente la participación de la ciudadanía. En esas dos concertaciones, particularmente con la de la CAR; vimos que la ALO Norte cruzaba en cinco puntos de distintos humedales.

Escuche las declaraciones del secretario de Movilidad de Bogotá, en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.