Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante Fiscalía se denunciará a padres embera que explotan a sus hijos: Claudia López

La mandataria reveló que hay “suficientes pruebas” de cómo algunos adultos explotan como mendigos a niños de esa comunidad.

374247_Niños embera lavando tapabocas en vía pública // Foto: captura video Twitter @juanpablogutier
Niños embera lavando tapabocas en vía pública // Foto: captura video Twitter @juanpablogutier

En entrevista con Mañanas BLU la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a un video viral en redes que mostraba a unos niños embera lavaban sus tapabocas en la calle, en medio de una lamentable condición de pobreza.

“No solo esta alcaldía sino desde mucho antes Bogotá ha brindado ayudas a la comunidad embera en la ciudad”, afirmó López, quien destacó que al contrario ha sido el grupo étnico que más ayudas oficiales recibe.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En redes sociales dicho video viral los niños embera se usó para atacar fuertemente a la alcaldía de la ciudad.

Lo que pasa, según la mandataria en referencia a ese video, es que existe una evidente práctica d de explotación “por parte de algunos padres” de la comunidad embera de explotación infantil, de poner a niños a pedir limosna en las calles. “Hay denuncias en la Fiscalía e iremos hasta las últimas consecuencias”, reveló en BLU Radio.

Dice López que además “hay suficientes pruebas” de esta lamentable práctica y que tienen identificadas a personas mayores, no todas dentro de esa comunidad especificó, que explotan a sus hijos y niños para ponerlos en condición de mendicidad, cuando, dice la alcaldesa, existen los planes de ayuda social con los que se atienden desde la alcaldía las necesidades básicas de dicha comunidad embera en Bogotá.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO