Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antes de irse, Peñalosa recuenta 'las chambonadas' que recibió de Petro

A pocos días de terminar su mandato, el alcalde saliente las recuerda "para que la gente compare y escoja lo correcto".

351473_BLU Radio // Enrique Peñalosa y Gustavo Petro // Foto: Alcaldía de Bogotá y AFP
BLU Radio // Enrique Peñalosa y Gustavo Petro // Foto: Alcaldía de Bogotá y AFP

En conversación con Mañanas BLU, el saliente alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un recuento de su gestión en varios frentes como movilidad, vivienda, educación y seguridad, entre otros temas.

El momento más álgido de la entrevista fue cuando se le preguntó por la situación que recibió cuando asumió como alcalde mayor hace cuatro años, específicamente de la gestión de su antecesor Gustavo Petro.

Vea aquí: Parques de Ciudad Bolívar son mejores que los de Nueva York o Londres: Peñalosa

"Nos tocó arreglar un montón de chambonadas, de una pésima gerencia que dejó la Alcaldía de Petro", dijo.

Estas son, en palabras de Peñalosa, los principales líos que heredó de su antecesor:

El SITP quebrado

Publicidad

"Lo recibimos completamente quebrado, Bogotá se iba a quedar sin transporte público. Petro dejó una deuda de 2.7 billones de pesos con los bancos", mencionó.

Según Peñalosa, tuvo que renegociar las deudas directamente con los presidentes de cada banco para recuperar el sistema, cambiar buses y reducir accidentalidad.

TransMilenio contaminante

"Recibimos TransMilenio sin renovación, con buses que tenían más de un millón de kilómetros de uso, absolutamente contaminantes. Los renovamos por articulados nuevos, a gas, que reducen la contaminación", resaltó.

Basuras en desastre

"Recibimos el contrato de basuras que se inventó Petro, tan chambón, tuvimos que pagar 120.000 millones de pesos en multas. Él trajo 250 buses compactadores viejos cuando se necesitaban solo 95 de esos vehículos. Actualmente contamos con un sistema de basuras renovado y eficiente en toda la ciudad", afirmó.

Publicidad

Hospital de Kennedy

"Recibimos la torre de urgencias del hospital de Kennedy, abandonada e inundada. Ahora la estamos construyendo y recuperando luego de sanear finanzas", comentó.

Capital Salud quebrada

"Recibimos la empresa Capital Salud totalmente quebrada. En 2015 perdió $360.000 millones. Hoy está completamente recuperada y produce 100.000 millones de pesos al año", aseveró.

Finalmente, el alcalde recordó que "el ‘Bronx’ era un símbolo desastroso del fracaso del Estado. Lo intervenimos, acabamos con ese foco de delincuencia, rehabilitamos a más de 700 habitantes de calle y redujimos a la mitad los asesinatos de estas personas".

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO