Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así afectará al tráfico la construcción del metro de Bogotá

El gerente del Metro de Bogotá manifestó que las afectaciones del tráfico comenzarán en la avenida Caracas con calle 72 en mayo de 2021.

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Foto: BLU Radio

El gerente de la empresa Metro de Bogotá , Andrés Escobar, explicó en BLU Radio cómo afectará al tráfico de la ciudad la construcción de la obra, que se estima esté lista en 2028.

Escobar manifestó que las afectaciones del tráfico comenzarán en la avenida Caracas con calle 72 en mayo de 2021, pues allí se realizará construirá un deprimido y luego un viaducto.

Otro frente de trabajo que comienza en estos días es el que llamamos patio o prefabricación. En este contrato fue obligatorio que la construcción del viaducto se tenía que hacer con la tecnología de prefabricación para minimizar los tiempos de construcción
dijo

El gerente del metro indicó que el consorcio debe presentar un plan de manejo de tráfico a la Secretaría de Movilidad, que lo debe aprobar.

El concepto general es que se debe privilegiar al transporte público. El gran sacrificado será el tráfico mixto
puntualizó.

De otro lado, el gerente explicó cómo será el proceso de contratación de personal para la obra.

Publicidad

En total, se han estimado 27.000 empleos, entre directos e indirectos. Hoy quien quiera ofrecer servicios, porque la empresa concesionaria fundamentalmente va a contratar servicios y actividades, pueden acceder de dos maneras en la página web del metro www.metrodebogota.gov.co y registrarse”, dijo.

Las personas que tengan interés en vincularse también encuentran ahí una opción para que puedan registrar sus hojas de vida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO