Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así venden ilegalmente puestos por $200.000 en interminables filas para sacar pasaporte

En la sede de la Cancillería en Bogotá son decenas de personas haciendo fila para poder sacar o renovar su pasaporte en medio de un plan piloto.

Pasaporte
Pasaporte
Foto: Cancillería

Desde este 29 de noviembre, inició el plan piloto para solicitar o renovar el pasaporte por medio de digiturno, en la sede de la Cancillería en Bogotá, sobre la calle 53.

En la sede, no solo hay filas que parecen eternas, sino que, ahora, también llegan aquellos que aprovechan para vender el puesto en la fila hasta por 200.000 pesos.

Publicidad

Una de las personas que llegó a las 4:00 de la mañana, denunció en los micrófonos de BLU Radio estos casos. “Hay un poco de gente que se quedó desde anoche haciendo fila y están vendiendo los puestos”.

En medio del recorrido, quedó en evidencia cómo una persona ofrecía un puesto a cambio de dinero. Al preguntar por uno de estos puestos, ofreció uno cerca a la entrada.

Publicidad

Así, son decenas de personas que han llegado durante los dos primeros días de este plan piloto para realizar los tramites del pasaporte.

Los turnos no tienen ningún tipo de costo, se asignarán de acuerdo con el orden de llegada y no podrán transferirse o utilizarse por usuarios diferentes a los que se les asignó.

Publicidad

Se atenderá según el último dígito del documento de identidad:

Lunes 0 y 1

Publicidad

Martes 2 y 3

Miércoles 4 y 5

Publicidad

Jueves 6 y 7

Viernes 8 y 9

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.