Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades investigan incineración de vehículo de Misión de Noruega en el Meta

Autoridades trabajan en la hipótesis de que el atentado estaría relacionado con la visita del príncipe del país europeo.

327707_BLU Radio, Vehículo de Misión de Noruega en el Meta / Foto: Suministrada
BLU Radio, Vehículo de Misión de Noruega en el Meta / Foto: Suministrada

En la vereda Charco Trece del municipio de Puerto Lleras, ubicado en el sur del departamento del Meta, un vehículo en el que iban tres personas de la Misión de Ayuda Popular de Noruega fue interceptado por cinco hombres armados que se identificaron como disidentes del frente Séptimo de las Farc.

Según autoridades, los trabajadores y encargados de adelantar labores de desminado en este sector del departamento fueron obligados a descender del vehículo que luego fue prendido en llamas.

Por otra parte, Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta, indicó que los presuntos disidentes amenazaron a las víctimas y los obligaron a salir del municipio.

“De inmediato el campamento de la misión de desminado fue evacuado y todos los funcionarios salieron de allí”, puntualizó el funcionario.

Vea también: Dos muertos y tres vehículos incinerados en choque múltiple en vía a la costa

Así mismo, el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta, le confirmó a BLU Radio que luego de un consejo extraordinario de seguridad se determinó reforzar la seguridad del municipio de Puerto Lleras y conformar un grupo especial que se encargará de la investigación correspondiente.

Autoridades trabajan en la hipótesis de que el atentado pueda estar relacionado con la visita del príncipe de Noruega, quien el día de los hechos estuvo en el municipio de Mesetas, otro de los sectores del Meta donde se adelantan labores de desminado humanitario.

Por el momento, la Misión de Ayuda Popular de Noruega suspendió sus labores en el departamento hasta tanto las autoridades puedan garantizar su seguridad.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO