Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banda de atracadores robó sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá y se llevó cinco cajas fuertes

Diez hombres armados y encapuchados burlaron la seguridad del lugar. El golpe se produjo a pocos metros de la Escuela de Cadetes José María Córdova y al cárcel El Buen Pastor.

Robo de la Conferencia Episcopal en Bogotá
Robo de la Conferencia Episcopal en Bogotá
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

La sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá fue objeto de un cinematográfico robo est e lunes. De acuerdo con testigos, la banda que perpetró el atraco estaba integrada por diez hombres que llegaron armados y encapuchados al lugar. Los delincuentes se movilizaban en cuatro vehículos.

En el lugar, de acuerdo con la Policía, apenas había dos celadores que fueron sometidos con armas de fuego. Los ladrones permanecieron en la sede de la Iglesia católica durante casi dos horas, registraron todo el lugar y finalmente se llevaron cinco cajas fuertes, cuyo contenido se desconoce.

BLU Radio conoció versiones en el sentido que los compartimientos hurtados eran la caja menor de la institución. Se calcula que contenían entre 40 y 60 millones de pesos en efectivo, aunque ese podría ser un cálculo muy conservador.

"Aún no se ha establecido la cuantía. Están haciendo los arqueos para saber exactamente qué se llevaron", dijo el comandante operativo de la Policía de Bogotá

Los ladrones que escaparon del lugar, pasaron por el frente de la cárcel El Buen Pastor y las garitas de la escuela de Cadetes José María Córdova.

Publicidad

Vea más detalles en Noticias Caracol.

Escuche esta noticia del Ojo de la Noche en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias