Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El crimen y el sicariato estructurado han aumentado: Alcaldía de Bogotá

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, habló sobre las medidas que están implementado en Bogotá para disminuir la inseguridad en la capital del país después del asesinato del patrullero Edwin Caro.

330810_BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP
BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, habló sobre la inseguridad en la capital del país y las medidas que se han implementado después del asesinato del patrullero Edwin Caro.

El decreto apunta a mejorar las condiciones, prácticamente le está pidiendo a las empresas que les entregue un equipamiento y además unos uniformes que permita identificarlos
Dijo

Agregó el decreto va más allá de la medida del parrillero, es un tema de calidad y mejoramiento para los domiciliarios.

El secretario de Seguridad afirmó que se adelanta un proyecto con las empresas desde hace varios meses con el que se busca que la maleta de los domiciliarios estén identificadas con las empresas, el número de placa y hasta con el nombre mismo, con el fin de mejorar la seguridad de ellos y los usuarios.

Sobre el uso de armas de fogueo y traumáticas dijo que deben haber medidas de compra, exportación y comercialización de estos elementos.

Asimismo afirmó que el homicidio en Bogotá ha bajado en los últimos años, pero el crimen y el sicariato estructural ha aumentado.

Publicidad

"Es un tema que preocupa, por eso empezamos un trabajo con la Fiscalía y Policía para la identificación de bandas criminales", dijo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias