Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá copiará modelo paisa para combatir coronavirus

Alcaldesa López reconoció que hay que aprender "de quienes lo están haciendo mejor que nosotros".

364428_Cuarentena en Bogotá // Foto: AFP
Cuarentena en Bogotá // Foto: AFP

Durante una entrevista en Noticias Caracol, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que desde este lunes 25 de mayo la ciudad comenzará a aplicar algunas de las mismas medidas que ha implementado Medellín y Antioquia para la mitigación de la pandemia del coronavirus.

López reconoció que "hay que aprender de quienes lo están haciendo mejor que nosotros" y por ello habló con Luis Gonzalo Morales, exsecretario de Salud de la alcaldía de Enrique Peñalosa y quien se desempeña como el estratega de la gestión de la pandemia en Antioquia, para recibir consejos y recomendaciones aplicables a Bogotá.

Lea también: ¡Ojo con la velocidad! Este lunes inician comparendos por ir a más de 50 km/h en Bogotá

Dentro de las sugerencias de Morales a la alcadesa están la implementación de más cercos epidemiológicos, usar mejor la tecnología para la trazabilidad de casos y aislamientos y el reporte obligatorio de empresas ante casos eventuales de contagio, entre otros.

"Vamos a implementar esas mismas medidas", informó la alcaldesa López. En adelante, las empresas en la capital deberán reportar en línea sus protocolos de bioseguridad para la reactivación económica, el plan de movilidad de empleados y diariamente los datos de trabajadores para hacer seguimiento de síntomas y posibles casos de contagio.

El gerente para la emergencia del coronavirus en Antioquia y exsecretario de Salud de Peñalosa Luis Gonzalo Morales agradeció el gesto de la alcaldesa:

Publicidad

El sitio web donde los empresarios bogotanos que se reactivan deben reportar su información es bogota.gov.co/reactivacion-economica , según reveló la alcaldesa en la entrevista con Noticias Caracol.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO