Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá creció 1,44%, en cuanto a metros cuadrados, en 2018

“Las localidades que más impulsaron la dinámica urbana en cuanto a crecimiento en área fueron Bosa, Ciudad Bolívar y Fontibón”, reveló catastro Bogotá.

322605_Blu Radio // Panorámica // Foto: AFP
Blu Radio // Panorámica // Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

En los últimos 12 meses, Bogotá creció un 1,44% en cuanto a metros cuadrados. Sin embargo, fueron demolidas una cifra en construcciones equivalente a 52 veces el estadio El Campín.

Aunque el aumento del área construida en Bogotá es de 6 millones 774 mil 873 metros cuadrados, se presenta una reducción frente a

los últimos tres años pasados en donde el promedio más alto de crecimiento fue de 1.73%.

Vea también: Sindicato de Acueducto de Bogotá interpone acción popular contra el Distrito

Durante el 2018, se observó que las casas típicas están desapareciendo y se están construyendo edificios, sobre todo apartamentos pequeños y apartaestudios. Más de 2 millones 690 mil metros cuadrados se han demolido en la ciudad.

La directora de catastro Bogotá, Olga Lucía López Morales, aseguró que “las localidades que más impulsaron la dinámica urbana en cuanto a crecimiento en área fueron Bosa, Ciudad Bolívar y Fontibón. Es muy importante resaltar que el valor de la ciudad creció en un 5,62% y hoy la ciudad vale 623 billones de pesos”.

Así mismo, López explicó que el 75% de los predios en la ciudad son residenciales, mientras que el 6% corresponde a oficinas.
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO