Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá funcionará 24 horas

Además habrá un nuevo límite de velocidad en las vías de la capital del país.

359267_Cuarentena en Bogotá // Foto: Referencia AFP
Cuarentena en Bogotá // Foto: Referencia AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Bogotá funcionará con horarios 24 horas, según el proyecto que ha sido diseñado por la alcaldía.

Los servicios esenciales, los funcionarios de entidades distritales y la fuerza pública tendrán entrada a su trabajo en horarios entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana.

Las construcciones solo podrán comenzar a funcionar a las 10:00 de la mañana y sus trabajadores deberán terminar su jornada antes de las 7:00 de la noche. Para el caso de las manufacturas, se aplicará el horario de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, las fábricas deberán implementar horarios de funcionamiento.

Le puede interesar: Levantan pico y género en Bogotá desde el lunes

A partir del 25 de mayo, cuando se reactiven los sectores comerciales y otros de la manufactura, se adaptará el horario de 12 del mediodía a 12 de la noche. Igualmente estableciendo horarios para no congestionar el transporte público.

Claudia López resaltó que estas empresas deberán solicitar la autorización al Distrito antes de iniciar sus operaciones. Quienes reciban el aval de las alcaldías locales y sean sorprendidos incumpliendo los protocolos serán sujetos al cierre indefinido de la obra, fábrica o local, así como de una denuncia penal por falsedad en documento.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Nuevo límite de velocidad

A partir de este lunes, en todas las vías de la ciudad se establecerá el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora ante el aumento de accidentes de tránsito relacionados con excesos de velocidad. En vías como la 26, la Autopista Norte y un tramo de la Autopista Sur se mantendrá el límite de 60 kilómetros por hora hasta que haya un cambio en la señalización.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO