Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá quiere más zonas para restaurantes a cielo abierto

El Distrito no descarta otras modalidades de reapertura más adelante.

370706_Reapertura restaurantes // Foto: AFP
Reapertura restaurantes // Foto: AFP

Bogotá intentará ampliar las zonas para la operación de restaurantes en pruebas piloto y no descarta incluir otras modalidades de operación más adelante, según la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

El próximo 3 de septiembre, más de 1.000 restaurantes reanudarán la atención a la mesa usando el espacio público como parte de ‘Bogotá a Cielo Abierto’. Operarán de jueves a domingo, incluso las 24 horas, y se van a cerrar varias calles en la ciudad para la iniciativa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Claramente sí queremos ampliar las zonas y los tramos, siempre y cuando los pilotos nos lo vayan permitiendo y nos vayan mostrando buenos resultados", dijo Durán a BLU Radio.

La funcionaria aseguró que el número de zonas

"puede seguir creciendo y aumentando en los próximos meses, siempre y cuando no colapsen las vías de la ciudad" .

Vea también:

Estas son las 7 zonas gastronómicas que tendrá ‘Bogotá a cielo abierto’ y sus normas

Por el momento, el piloto solamente permite la atención en calles, andenes y plazas al aire libre, pero no en las plazoletas de los centros comerciales. Sin embargo, Durán dice que no descarta que se incluyan nuevas modalidades más adelante.

Publicidad

Los restaurantes interesados en participar deben estar en los tramos seleccionados y pasar una serie de revisiones. No obstante, no tendrán que pagar por el uso de calles o andenes. Hasta el momento hay 700 inscritos y 300 más en proceso de revisión.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO