Ocho personas resultaron heridas luego de que un bus del SITP arrollara la van en la que viajaban en
Varios de los músicos quedaron atrapados y fue necesaria la intervención de los bomberos de la localidad de Kennedy para rescatarlos. Los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad y a otra clínica cercana.
Frente al fuerte accidente, Transmilenio lamentó el hecho que involucró al bus zonal del SITP y el vehículo particular en el que resultaron lesionadas personas integrantes de un grupo musical.
“Según las primeras versiones el vehículo particular habría omitido una señal semafórica, sin embargo, el incidente es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito para establecer las causas. Una vez se presentó el incidente, se activó el protocolo de atención y al punto acudieron ambulancias para atender el evento”, señaló el sistema en un comunicado.
Publicidad
Además, reafirmó la disposición a colaborar en la investigación de las causas del accidente, en coordinación con las autoridades y los concesionarios a los que pertenecen los vehículos.
Incendio en barrio El Paraíso de Ciudad Bolívar, Bogotá
En la tarde de este martes, 18 de julio, la comunidad del barrio
La falla eléctrica que desencadenó el desastre
Según las primeras investigaciones, el incendio fue originado por una falla eléctrica en una de las viviendas de la zona. A partir de ese momento, las llamas se propagaron rápidamente debido a diversos factores, entre ellos, la gran cantidad de materiales inflamables presentes en las construcciones precarias.
Publicidad
Impacto en las viviendas y sus habitantes
El incendio afectó gravemente alrededor de 18 viviendas en El Paraíso, dejando a muchas familias sin hogar y con pérdidas materiales irreparables. Según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en este trágico suceso, se logró rescatar a un felino, pero lamentablemente dos perros perdieron la vida. Además, se estima que 65 adultos y 48 niños habitaban en las viviendas afectadas, lo que indica la magnitud del impacto en la comunidad.
Frente a la emergencia, distintas entidades actuaron en coordinación para brindar la atención necesaria a los afectados. La presencia de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la alcaldía local fue crucial para poder atender a las víctimas y contener el incendio.
David Jiménez, funcionario de la alcaldía local de Ciudad Bolívar, declaró: "El día de hoy, siendo aproximadamente las 5.40 p.m., se presenta un incendio en una invasión cerca a Paraíso Mirador. Las causas de estas están siendo investigadas. Se encuentran personas afectadas por inhalación de humo que están siendo atendidas interinstitucionalmente."
Ante la magnitud del incendio, se desplegó una respuesta rápida y coordinada por parte de las autoridades. Se movilizaron tres máquinas de bomberos, tres ambulancias, una patrulla de Policía, tres motorizados y varios profesionales de la alcaldía local de Ciudad Bolívar para enfrentar la emergencia. La atención inmediata y los esfuerzos combinados ayudaron a evitar que el desastre tuviera un impacto aún mayor.
Publicidad