
La concejal Sandra Jaramillo denunció que el cobro de semaforización que está haciendo la Alcaldía es ilegal y no está avalado por ninguna norma.
“Ese cobro es ilegal, por lo que los ciudadanos no debíamos pagar ese dinero (…) El juzgado 43 administrativo de oralidad dijo que el cobro de la semaforización es ilegal, pues no existe una norma que permita cobrar”, comentó.
Además denunció que aunque durante las dos administraciones pasadas se cobró esa tarifa dentro del impuesto vehicular, no se ha actualizado la red de semáforos en la capital del país.
Publicidad
“Recogieron 260 millones a la administración para actualizar la red de semaforización en Bogotá, pero no lo han hecho”, lamentó.
Incluso aseguró que en Bogotá cada día se presentan más de 35 fallas en los semáforos, lo que representa unas 12 mil fallas en 2014.
Publicidad
“De 2009 a 2013 se presentaron, en promedio, 20 mil fallas al año”, agregó.
Finalmente la concejal denunció que en el próximo cobro también se piensa incluir el de semaforización y según el Distrito, quieren recolectar 70 mil millones de pesos, en algo que sería ilegal.