Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen homicidios y robos de bicicletas en Bogotá, pero ahora roban más motos

La Alcaldía recordó que este 1 de enero sigue vigente la ley seca 'total' que implica una restricción a la venta, consumo y expendio de bebidas embriagantes.

343380_BLU Radio // Robos en moto // Foto: cortesía Noticias Caracol
Robos en moto
Foto: cortesía Noticias Caracol

Bogotá logró reducir la mayor parte de los indicadores de seguridad en el mes de diciembre luego de implementar del Plan Navidad Más Segura para contener el avance de los delitos.

El homicidio registró una caída del 20%, mientras que el hurto a residencias cayó un 25% y el hurto a comercios un 57% frente al año 2019.

Por su parte, el robo de celulares cayó un 21% y el de bicicletas un 8%. Sin embargo, la ciudad registra un incremento del 4% en el robo de motocicletas, que pasó de 341 casos en diciembre de 2019, a 354 en diciembre de 2020.

"Estos son resultados fruto del esfuerzo, día a día, en patrullaje constante de la Policía, en patrullaje constante de los alcaldes locales en una estrategia definida por la secretaría de seguridad enfocándonos en los principales delitos y en las zonas calientes y el resultado realmente es alentador", aseguró el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Durante diciembre, la ciudad intervino 468 fiestas clandestinas que habían sido citadas a través de redes sociales y se sellaron 147 establecimientos de comercio: algunos porque estaban vendiendo licor adulterado y otros por vender licor durante los periodos de ley seca.

La Alcaldía recordó que este 1 de enero sigue vigente la ley seca 'total', que implica una restricción a la venta, consumo y expendio de bebidas embriagantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.