Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

CAI quemados y varios heridos en medio de protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez

Cientos de personas protestan en el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá por la muerte del abogado Javier Ordóñez tras brutal agresión de la Policía.

377359_disturbios_en_bogota.jpg
disturbios_en_bogota.jpg

Cientos de personas protestaron en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá por la muerte del abogado Javier Ordóñez tras brutal agresión de la Policía.

Las protestas se dan luego de un presunto abuso policial que tiene conmocionado al país, pues se conoció un video en el que se observa a dos uniformados de la Policía que realizan descargas eléctricas con una pistola taser a Ordóñez mientras lo someten en el piso.

Lea también: Caso Javier Ordóñez: los videos que muestran la brutalidad del actuar de los policías

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Encapuchados llegaron a las instalaciones del CAI del barrio Villa Luz, en Engativa para reclamar, protestar, lanzar piedras y objetos a las instalaciones policiales tras la muerte del abogado.

Mire también: ¿Quién era Javier Ordóñez, el abogado que murió tras polémico procedimiento policial?

Los manifestantes reclaman justicia, pues piden que la Policía, El Ejército y el ESMAD se reformen con políticas más humanas para evitar el abuso.

Pasadas las horas, se registraron más manifestaciones en varios puntos de la ciudad, dejando varias estaciones de Policía quemadas.

De acuerdo con reportes, los CAI de Suba La Gaitana, Fontanar, Villa Luz, La Granja, Verbenal, Techo, Patio Bonito, Tintal, Restrepo y Santa Matilde son algunos de los más afectados por el vandalismo.

Publicidad

En las redes sociales han circulado videos de los disturbios que se han registrado en la ciudad de Bogotá tras la muerte de Javier Ordóñez, se han visto buses del SITP volcados y un articulado de Transmilenio fue vandalizado e incinerado en el sector de Bosa Estación, exactamente en la autopista sur con calle 59.

Por otro lado, se han conocido múltiples denuncias de ciudadanos heridos, videos de policías que han sido grabados agrediendo con bolillos y otros elementos a personas que están registrando con sus celulares los hechos.

También, se registraron desórdenes en la localidad de Kennedy donde los vándalos saquearon una entidad bancaria y un local de celulares en el barrio Roma, además, el CAI del sector quedó completamente incinerado.

En el lugar de los hechos no hizo presencia las autoridades, pues los uniformados se encontraban resguardados en la estación de Policía tras los ataques por parte de los vándalos.

Así se vivieron las protestas en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá por la muerte del abogado Javier Ordóñez:

Publicidad

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO