Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a exsecretario de Salud de Córdoba por ‘cartel de hemofilia’

Otras dos personas también fueron detenidas.

136923_Blu Radio. Captura. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Captura. Foto: Referencia AFP.

Las autoridades capturaron a otras tres personas por el denominado ‘cartel de la hemofilia’ en el departamento de Córdoba.
 
Los detenidos, según la Fiscalía, son: Alfredo José Arruachan Narváez, secretario de Salud entre los años 2012 y 2015;  Alexis José Gaines Acuña, secretario de Salud encargado dentro del mismo periodo, y  Marcela Sofía Suarez Luna, médica auditora de la Secretaria de Salud de ese departamento.       
 
Estas personas son investigadas por el pago, con recursos públicos de la salud, realizado entre los años 2013 a 2014 por un valor de 45 mil millones de pesos a dos entidades: Unidos por su Bienestar y la IPS San José de la Sabana.
 
De acuerdo con la Fiscalía,  para el pago se presentaron historias clínicas y exámenes médicos falsos, en los que aparecían pacientes con hemofilia, que realmente no tenían la enfermedad.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La comisión facilitadora civil expidió un comunicado donde le pide al gobierno y al ELN que cuanto antes se superen los obstáculos y se instale la mesa formal de negociaciones.
 
-La Gobernación de Santander anunció sanciones a operadores que ofrecen ilegalmente  servicios en la represa de Hidrosogamoso, luego de un accidente de lancha con 10 turistas que casi se ahogan.
 
-En Barranquilla, las autoridades solicitaron el traslado de presos a otras ciudades porque sesde las cárceles de la capital del Atlántico estarían ordenándose asesinatos y atracos.
 
-Los Camioneros del Valle del Cauca anunciaron la fecha en la que comenzarían el posible paro de labores ante los inconformismos que ha causado el incremento en el precio de la gasolina y el ACPM. Argumentan que el gobierno nacional no cumple con los acuerdos.
 
-En las últimas horas la policía frustró un asalto en un restaurante de la localidad de Bosa, los implicados pretendían llevarse 3 millones de pesos y dos celulares de alta gama.
 
-Los promotores de la revocatoria del mandato de Rodrigo Lara Sánchez, actual Alcalde de Neiva, sorpresivamente retiraron la solicitud que fue radicada el miércoles anterior ante la Registraduría municipal

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO