Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CAR presentó primer biodigestor que tratará las aguas negras del norte de Bogotá

Bacterias serán las encargadas de limpiar la suciedad de las aguas negras de los habitantes de Bogotá, entre la calle 26 y la 220.

324957_Foto: CAR Cundinamarca
Foto: CAR Cundinamarca

Serán las bacterias las que limpien el agua. Se trata de bacterias se comerán las cargas orgánicas de las aguas negras de miles de familias del norte de la ciudad y después de este proceso un digestor optimizará esa carga orgánica en gas. De esta manera, se garantizará energía para el funcionamiento de la plata de tratamiento de aguas residuales del Salitre.

Vea también ¿Para donde se van las aguas negras, antes de llegar al río Bogotá?

Néstor Franco, director de la CAR, explicó de una manera más gráfica qué es un biodigestor.

"Un digestor es como el estómago del ser humano, ¿Qué va a tratar el digestor? Pues toda la carga orgánica o materia orgánica derivada de las aguas residuales domésticas de los hogares en Bogotá va a llegar a la planta y después de un tratamiento se va a filtrar y a separar la materia orgánica”, afirmó.

Franco también habló de la transformación que sufrirá esa materia orgánica.

“Esta materia orgánica va a sufrir un tratamiento físico-químico que permitirá que se convierta en biogás y ese biogás será el que le aportará cerca del 30 al 40% de las necesidades de energía a la PTAR Salitre de manera autónoma", explicó.

Publicidad

Bogotá genera el 80% de la contaminación al río Bogotá. El 30% de las aguas negras producidas en Bogotá serán tratadas en la PTAR Salitre, una obra que se encuentra adelantada en un 50% y se espera que esté finalizada en diciembre de este año.

 

 

​ 
 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO