Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centros de salud, viviendas y escuelas afectadas: saldo de incendios en Sierra Nevada

Los incendios han sido controlados. Sin embargo, se monitorean zonas de difícil acceso.

328690_Foto: Blu Radio - Sierra Nevada / Blu Radio
Foto: Blu Radio - Sierra Nevada / Blu Radio

Como respuesta inmediata a la emergencia que se presenta en la Sierra Nevada de Santa Marta, desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo se indicó que inicialmente se han entregado 600 kits alimentarios, 600 kits de cocina, 1.200 frazadas, 100 carpas, entre otras ayudas. 

Le puede interesar: Dificultades geográficas no han permitido controlar incendios en la Sierra Nevada

Es una respuesta complementaria y subsidiaria en cuanto a las ayudas al municipio de Valledupar y a los lugares cercanos. Se va a tener un plan de acción específico para este evento que tiene muchísimas facetas, entre ellas el respeto a las autoridades, (indígenas), obras de contención en caso de ser necesarias, los métodos constructivos de acuerdo a los lineamientos de sus habitantes y otras acciones pertinentes en medio de la emergencia”, destacó Eduardo José González, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo.

La declaratoria de calamidad pública en las comunidades indígenas Arhuaca y Kankuamo, entre otras, ha dejado viviendas destruidas, y centros de salud, así como cultivos

Hay 53 casas quemadas, entre esas hay puestos de salud, de atención a primeros auxilios, y escuelas. Hay más de 70 alumnos sin donde ir a estudiar, los restaurantes escolares también resultaron afectados”, dijo. 

“(Hay) Alrededor de 70 familias afectadas y 250 niños. Realmente es una situación crítica, donde la necesidad de ayuda humanitaria hoy es primordial”, señaló Arukin Torres, líder del pueblo arhuaco. 

Publicidad

A esta hora las autoridades realizan un sobrevuelo para revisar la Sierra y los focos donde se han registrado los incendios. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO