Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadanos están llamando a la Policía porque se perdió un gato: Secretaría de Seguridad Bogotá

Según el último análisis, 7 de cada 10 llamadas al 123 de la Policía no tienen que ver con crimen y delincuencia.

Policía
Policía
Foto: AFP, imagen de referencia

El subsecretario de Seguridad de Bogotá, Andrés Nieto, indicó que “a la Policía en Bogotá la estamos llamado, cuando se pierde el animal, cuando se pierde el gato, cuando las llaves se quedan al interior de la casa” y no cuando hay emergencias, que es objetivo de la línea 123.

“Cada policía que ocupemos en estas situaciones que son de atención de otras entidades, es un policía menos contra la delincuencia en las calles”, añadió.

Respecto a recomendaciones de seguridad, dijo que en cuanto al hurto de vehículos es importante “no dejar el carro parqueado en vía pública sin seguridad”.

Señaló que “de cada siete vehículos que se roban en Bogotá, cuatro estaban parqueados y muchos de ellos prendidos” lo que facilita el robo.

El subsecretario Nieto también hizo una invitación a continuar registrando las bicicletas. Además, agregó que la denuncia es “el único mecanismo para ir sumando casos e imputar en medio de las investigaciones”.

“La denuncia debe ser lo más clara posible en cuanto a hora, ubicación y descripción de los delincuentes”, subrayó.

Publicidad

Por su parte, el experto en seguridad Johan Avendaño considera que “es necesario conocer las tendencias de las modalidades de hurto” porque se “puede identificar los patrones como horas y lugares”.

Y advierte que es muy importante “no excedernos en confianza, y cuando una situación es sospechosa, es preferible pasar el andén o estar acompañado de una persona”.

“Debemos seguir exigiendo a las autoridades civiles una respuesta pronta sobre la inseguridad en las ciudades”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.