Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se necesitan 10.000 policías adicionales en Bogotá para aumentar la seguridad: Claudia López

De las más de 17.000 capturas a la fecha, 2.470 son efectuadas a personas de nacionalidad extranjera, 500 en algún momento quedaron con medida intramural, pero el 80% queda en libertad según Policía Metropolitana de Bogotá

COLOMBIA-VIRUS-HEALTH
Colombian police patrol the steets after Bogota's Mayor Claudia Lopez, lifted the strict quarantine measure in some sectors of the city within the COVID-19 coronavirus pandemic, in Bogota on August 27, 2020. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
Foto: AFP

La inseguridad en la capital ha sido una ola que ha azotado en los últimos días, en delitos donde varios uniformados y civiles se han visto afectados. Entre los hechos, el día 11 de agosto en la localidad Antonio Nariño, un patrullero perdió la vida al recibir 3 impactos en su cuerpo por arma de fuego.

Ante los sucesos, la mandataria de la capital Claudia López aseguró que Bogotá alista refuerzos para contraatacar la inseguridad “el ministro de defensa demostró que se necesitan 10.000 policías adicionales (…) estaba previsto que llegaran 1.500 policías a fin de año, pero con el ministro pensamos cómo acelerar la situación y no vamos a esperar a que lleguen hasta el fin de año”.

De los hombres solicitados por la administración, se espera que contribuyan para la investigación judicial e inteligencia, para desarticular bandas criminales y así mismo, un mayor número de uniformados para la vigilancia de cuadrantes.

La alcaldesa de Bogotá aclaró que cada arma incautada en la ciudad representa una vida salvada, así mismo, que entre más armas haya en las calles, más estarán en manos de los delincuentes

Entre las cifras, el General Eliécer Camacho aseguró que más del 14.5% de los delitos son efectuados por personas extranjeras.

“tenemos más de 17.000 capturas a la fecha, de las cuales 2.470 tienen nacionalidad extranjera, 500 en algún momento quedaron con medida intramural (…) pero el otro 75% u 80% queda en libertad”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.