Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restringir el parrillero no incrementa las capturas por hurto ni lo reduce: alcaldesa Claudia López

Frente a los delitos que lleva presentando la ciudad, la mandataria segura que la respuesta no es restringir el parrillero sino mayor capacidad policial

Parrillero en Bogotá.jpeg
Parrillero en Bogotá
Foto: BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López no contempla la idea de la restricción del parrillero en la ciudad, pese a la ola de delitos bajo esa modalidad en la capital.

"Esta medida es ineficaz, el restringir al parrillero no ha incrementado, en las dos o tres veces oportunidades que se ha implementado en la capital, las capturas por hurto ni lo ha reducido, en cambio ha afectado a familias humildes que usan la moto para movilizarse al estudio y trabajo" señaló la mandataria.

Así mismo, la alcaldesa aseguró que lo más eficaz para la ciudad es una mayor capacidad policial, ya sea de vigilancia o de investigación para desarticular las bandas delincuenciales que atemorizan a la ciudadanía.

La capital a la fecha necesita más de 10.000 policías, 1.500 de ellos llegarían a fin de año, sin embargo, la mandataria hace un llamado ya que la seguridad de la capital no puede esperar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.