Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Integrantes de banda ‘rompe vidrios’, primeros capturados del plan de choque contra la criminalidad

La Policía lidera operativos y acciones de vigilancia en 180 puntos críticos o con más denuncias de delitos en la capital. Estos son los primeros capturados en Kennedy.

Capturados banda rompe vidrios
Capturados banda rompe vidrios
Foto. BLU Radio

Con grupos especiales del GOES, antinarcóticos y de investigación criminal, comenzaron los operativos en 180 puntos críticos o con altos índices de hurtos y homicidios en la capital. En la mañana de este viernes 13 de agosto, las autoridades presentaron detalles de lo que será el denominado plan de choque contra la inseguridad.

El énfasis y objetivos de los operativos están en la captura de los integrantes de bandas crimínales que están dedicados a la venta de drogas y al hurto. Además, de impactar en hechos de violencia que terminan en homicidios.

“Estamos trabajando para identificar todas las personas que mediante expresiones violentas generaran impactos en la seguridad. Los tenemos caracterizados y hay un inventario total de los dinamizadores y generadores de los diferentes modos de crímenes. A estas personas los vamos a capturar en conjunto con la Fiscalía”, dijo el Coronel José Restrepo, subdirector de investigación Criminal de la Dijin.

Durante estas acciones contra el delito, fueron capturados dos hombres que son señalados de cometer atracos mediante la modalidad de rompevidrios. El Coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la estación de Policía, explicó que venían atacando a conductores en la avenida Ciudad de Cali con Calle 38 Sur, en el sector de Patio Bonito de la localidad de Kennedy.

“Los delincuentes detectan a su víctima en medio del trancón. Se empieza a hacer seguimiento con drones de la Policía Metropolitana de Bogotá y con sistema aéreo remotamente tripulado y en ese momento lo detectamos en flagrancia cuando cometen el hurto. Se ordena el plan candado hasta lograr su captura “, dijo el coronel Cornejo.

Las autoridades indicaron que estos dos hombres hacen parte de una banda que venía afectando el sector de Patio Bonito en Kennedy. Los delincuentes se cambiaban de ropa para evitar ser identificados o seguidos.

Publicidad

“Gracias al seguimiento que veníamos haciendo con el Drawn logramos ubicarlos y detectarlos y en este momento están siendo presentados ante la fiscalía por el delito de hurto daño y bien ajeno y concierto para delinquir”, aseguró el comandante de la Policía de Kennedy.

La Fuerza Especial de la Policía contra el delito integrada por 1.500 policías. Barrios como Santa Fe, Samper Mendoza, San Victorino, Las Nieves y otros sectores del centro de Bogotá, están entre los puntos que están siendo intervenidos ante el número de denuncias y se busca desarticular bandas delincuenciales.

Las ciclorutas de la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá y la Alameda Porvenir en Kennedy y Bosa, están siendo patrulladas por policías de tránsito para frenar el hurto de bicicletas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.